Escape The Fate – I Am Human (2018)

De la mano del sello Better Noise Records, el grupo formado en Las Vegas en 2004, presentó su sexto álbum de estudio. El nuevo material sigue una línea más melódica que sus anteriores trabajos.

El pasado 30 de marzo de 2018 propagaban el sexto álbum de Escape The Fate, I Am Human, de la mano del sello Better Noise Records. El grupo, conformado en Las Vegas en 2004 y conformado en la actualidad por Craig Mabbit (voz), Kevin Thrasher Gruft (guitara), T.J Bell (guitara rítmica) y Robert Ortiz (batería), comercializaron tres años después de Hate Me (2015) el que quizás sea su disco más comercial.

Producido por Howard Benson (varias veces sobresalieron en los premios Grammy), este material sigue una línea más melódica que sus anteriores trabajos, pues no localizamos hasta los últimos temas ese sonido metalcore y las tendencias electrónicas que anexaron en su anterior material que hacen las delicias de sus fans.

Los tres primeros temas BeautifullyTragic, Broken Heart y Four Letter Word están en una línea abiertamente pop, con letras simples y pegadizas, fáciles de recordar y tararear en los directos.

Con I Will Make It Up toYou sentimos un estilo más hardcore, quizá ascendente por Howard Benson (también productor de nuestros añorados My Chemical Romance) mientras que en el quinto tema nos ofrecen una balada emotiva como Bleed para proseguir con Do You Love Me,un filo en el que Thrasher con sus solos de guitarra mitiga la extravagancia de inteligible del estribillo del tema.

I Am Human, el tema que da crédito al álbum, nos trae una melodía con tinturas emo, para volver con la segunda tonada del EP If Only, grabada en acústico y que se supone uno de los trances más inspirados del álbum. El remate de los temas son para sus fans más vigorosos, pues en Recipe For Disaster (en la que cuentan con la colaboración de Joe Cotela de Ded), Riot, Digging My Own Grave y Resistance desbordan su sonido más agresivo, con  T.J, Bell y Thrasher trazando unos riffs de guitarras de menos y con la voz de Craig Mabbit en todo su auge.

Lanzamientos, Música