Hopless Records 25 años: Avenged Sevenfold

En 1994, hace 25 años nació Hopeless Records, un sello musical independiente que surgió ante la necesidad de darle voz a la gran cantidad de bandas de una nueva generación de punk, hardcore, post hardcore y metalcore que invadían con sus shows todo Estados Unidos.

Con una nueva forma de compartir música gracias a internet, Hopeless Records fue un sello visionario que supo usar las redes sociales y la tecnología a su favor.

Hopeless tuvo convicción en Avenged Sevenfold

Dentro de esa oleada le echaron el ojo a una banda de California que ya había grabado un primer disco titulado Sounding the Seventh Trumpet con muy buenos resultados y un estilo verdaderamente particular tanto en imagen como en sonido. Avenged Sevenfold se salía de lo convencional al mezclar un estilo gótico con la frescura del metalcore de la época y sonidos de heavy metal clásico, algo verdaderamente inimaginable a finales del siglo XX.

Lo demás es acontecimiento

Así fue que Hopeless Records tuvo convicción  en Avenged Sevenfold, los firmó en 2003 y sacaron a la luz Walking the Fallen ya con Synyster Gates en la guitarra y Jhonny Christ en el bajo. Con esa alineación y este disco bastante maduro, equilibrado en todos los sentidos y una voz de M. Shadows bastante agresiva junto a un look increíble le dieron a Avenged Sevenfold sus primeras victorias.

Con su primer sencillo Unholy Confessions la banda empezó a aparecer en la programación de MTV y las listas de popularidad. Además de participar en el Vans Warped Tour 2003 con una presentación inolvidable con la que muchos conocimos a la banda a través del DVD de esa edición.

A partir de ahí, el boom de la banda fue inevitable, para 2004 dejan Hopeless Records y firman con Warner Brothers para sacar su tercer disco City Of Evil… a partir de ahí todo es acontecimiento.

Música, Noticias