Diversidad de sonidos, colores y colectivos

El Barrio Cultural vivió un nuevo fin de semana en donde diferentes expresiones se dieron cita a lo largo del viernes y el sábado. Música, arte, conciencia y lucha, algunos de los ingredientes de una receta perfecta.

“La felicidad solo es verdadera cuando es compartida” es una frase que nos encanta porque habla mucho de nosotrxs. Nos es imposible pensarnos separadxs de cada proyecto, evento, taller o actividad que se desarrolla en El Barrio Cultural. Compartimos los escenarios, la comida, las ganas de reunirnos, los abrazos y las risas porque no encontramos otra forma de ser felices.

En este accionar nos cruzamos, y volvemos a cruzar, con proyectos que amamos y dan sentidos diversos a nuestras realidades. La revista “Hazte Arte Fugaz (HAF)” tiene ese espíritu y genera contenido desde y para los movimientos autogestivos. El viernes pasado fuimos parte del lanzamiento de su edición número 12 y la celebramos como se merece.

Las paredes de la galería se llenaron de colores y conceptos de la mano de Carlos La Rocca, quien dejo sus pinturas para atraer los ojos curiosos, y German Lasserre, además de organizar la fecha, expuso sus trabajos en xilografía. La genia de Carolina Ailén Paulini, quien realizo el arte de tapa de esta edición de la HAF, decoró el escenario con imponentes pinturas que dieron marco a lxs artistas que llenaron de sonidos la noche. La Pichicata Circo estuvo a cargo de romper el hielo y hacer que lxs presentes se acercaran al escenario para disfrutar luego de Las Phantoms y Plagio, que celebraban sus 13 años de música.

El sábado tuvimos una doble jornada. Desde tempranito y ocupando la sala de madera, el grupo de docentes de la Campaña por el Aborto Libre y Gratuito de Zona Sur realizo una reunión abierta para iniciar una red que capacite y contenga a lxs docentes de esta parte del conurbano. La próxima reunión esta planeada para el 27/10 con el objetivo concreto de capacitación en relación a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Hubo un pequeño momento de calma en el barrio hasta que, ya entrada la noche, llego la lluvia con Edu Schmidt y su banda a hacerle frente a tanta agua.  Con un espectacular desempeño arriba y abajo del escenario, el ex cantante de Árbol, recorrió temas de sus tres discos grabados de forma autogestiva, presentando el ultimo, muy bien llamado Loco. Hubo pogos, cantos llenos de recuerdos, canciones tipo fogón y hasta mosh. Que artistas como ellos elijan volver al barrio nos da la pauta de que vamos por buen camino, porque lo recorremos juntxs, llenando de felicidad cada paso, uniendo los caminos para que cada vez seamos mas los que disfrutemos de la vida autogestiva.

El Barrio Cultural