Control: La vida de Ian Curtis y Joy Division

En el año 2007 se estrenó una de las cintas más aclamadas, basada en el grupo y su oscuro vocalista.

La narración de Ian Curtis y Joy Division terminaron en una tragedia, su legado no finalizó ahí, y como ejemplo, está el que hace unos años realizó una película que fue aclamada mundialmente. Anton Corbijn dirigió la obra cinematográfica Control, que llegó a las pantallas grandes de todo el mundo en el 2007 con la premisa de que sería la primera en retratar debidamente la vida de Ian Curtis y su paso por Joy Division. Su bienvenida no tuvo precedentes y hoy en día sigue como una cinta de culto para los amantes del rock.

En este filme, se muestra la vida del vocalista británico, sus problemas juveniles, su relación con Deborah, sus problemas de salud, su triunfo efímero con la banda de post-punk y su posterior fallecimiento.

El encargado de personificar a Curtis fue Sam Riley, ganándose la admiración de la escena y de los duros críticos de cine, su trabajo fue impactante, ya que también tuvo que interpretar las canciones y aprender a moverse idénticamente al protagonista.

Exhibiciones importantes, como en el prestigioso Festival de Cannes, esta cinta es una de las imperdibles para los fans del rock, que aunque no conozcan del todo al músico o a la banda, al terminar los 122 minutos de duración, tendrán más de una razón para inspirarse y acercarse a uno de los cantantes y grupos más importantes de todos los tiempos.

A continuación, te compartimos el tráiler de Control:

Cine