Menú variado con el Ciclo Nigeria 70 y Vale La Peña

Las actividades del último fin de semana en El Barrio Cultural demostraron una vez más que todas las expresiones artísticas tiene un lugar de privilegio dentro del espacio.

En El Barrio Cultural disfrutamos de reunirnos y crear juntxs nuevos espacios de encuentro.  Alentamos y hacemos crecer ciclos que nos sorprenden, llenan de energías y recuerdan sonidos escondidos en nuestras memorias.

El fin de semana pasado estuvo cargado de recuerdos sonoros, de nuevas formas de hacer viejos acordes y de bailes cada vez menos improvisados.

El viernes fue la segunda edición del Ciclo Nigeria 70, que encuentra a los ritmos africanos con el funk. Fara Foli, con su percusión y su impresionante cuerpo de baile, hizo vibrar al Barrio. Invitó a lxs presentes a sumarse a la diversión, pasando secretos de cómo moverse para dejar que todo el potencial de la danza afro atraviese los cuerpos y las mentes.  Y así de encendidxs, felices y conectadxs con lo que allí sucedía, dieron paso a la Elton Fonk, banda local que celebra y hace honor al funk en todas sus variaciones.  La energía y el amor que brotaba en el aire solo se comparan a los momentos de explosión, cuando todo se une para expandirse.  Porque no solo se unieron estas dos bandas a disfrutar de la noche, sino que también estaba la magia visual de Lula Del Cráneo para seguir estimulando los sentidos al ritmo de las pistas que Dj Don Plock elegía.

El sábado, como cada primero del mes,  recordamos que vale la alegría bailar chacareras, zarandear las miradas y hacer palmas de alegría. Porque en El Barrio Cultural respetamos las tradiciones, las hacemos nuestras y las reinventamos, tuvimos otro encuentro de Vale La Peña. Esta vez nos acompañó el dúo de voz, guitarra y amor de Ale y Andre; y los Taumá que no solo llenaron de música el escenario sino que también lo trasladaron a los pequeños grupos que después del show, despacio y en ronda, empezaron a realizar pequeñas zapadas con voces múltiples y guitarras suaves.

Fueron unos días intensos y repletos de amor, que nos llenaron de energías para todo lo que se viene esta semana en El Barrio Cultural. El sábado  13 recibimos a Lxs Psicotropixs y a Dubb Setter que teñirán de colores y sonidos psicodélicos a la cumbia. Y el domingo 14 llega otra edición de la feria más linda del amor y la autogestión. Vuelve la Arteguiso con más de diez puestos de artesanxs, música en vivo y el guiso más rico que reúne los corazones y  las luchas. Lxs esperamos para seguir haciendo de esta casa un barrio repleto de vida.

Programas, Suena en El Barrio