Se realizó la primera edición del FemiCiclo

Nos sorprendemos con cada encuentro que sucede en El Barrio Cultural. Nos reinventamos con alegría y ansias de descubrir nuevos horizontes y posibles realidades.

El fin de semana pasado experimentamos los tantísimos matices que se desprenden de las diferentes excusas para mirarnos a los ojos, para dialogar y compartir, para desarmarnos y reconstruirnos desde el amor.

Arrancamos el viernes con la milonga Dos Gardenias que llenó de pasos de bailes y arrabal el salón de madera. Con luz tenue y risas en el aire primero aprendimos cómo bailar tango en la clase abierta a cargo de Lucia Rinaldi, y luego seguimos disfrutando del grupo Va de Nuevo Tango que nos regaló un recorrido musical con temas propios y clásicos para que la noche tanguera culmine compartiendo la comida y las historias.

El sábado empezamos tempranito porque llegó a El Barrio el Cine Debate de Nuestros Pueblos a cargo de la Asociación Civil Tukuy Llajta. Siendo el sexto que realizan pero el primero desde que habitan nuestra casa, se proyectaron dos cortos documentales de Leandro Argañaras, con un profundo debate y reflexiones que se extendieron durante la tarde sabatina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La noche nos encontró con mas brillos que nunca. Desde las 22 realizamos el primer FemiCiclo de El Barrio Cultural, en su edición Amalgama. Nos fusionamos con las artistas, nos complementamos decorando la galería, nos hicimos una entre pinturas y abrazos, nos miramos y reconocimos que cómo nos queda tanta revolución por bailar, es mejor empezar a practicar.  Fue una jornada de mágica unión por parte de todas las que la integramos, nos conocimos pintando un mural y nos reconocimos en la ExpoColectiva de fotos del ENM Trelew. Viajamos mentalemente con las narraciones de Marcela Verónica y nos reímos con Cosa Seria y sus canciones sobre el amor y sus aventuras de (de)construcción. Disfrutamos, cantamos y explotamos de amor con las Femi Nancys que llenaron el escenario del galpón con melodías de protesta, reflexión y deseo. Todxs y cada unx de lxs presentes fue clave para que empiece a girar con el impulso del amor y la sororidad este ciclo en el Barrio Cultural.

Cada lunes me encuentra repasando todo lo vivido y empezando a sentir todo lo que se viene. Este sábado 27 es el primer Festival Resuena, encuentro de celebración autogestiva de diferentes ramas del arte, con talleres abiertos de yoga y biodanza, la participación del ciclo Filosofía Abierta, y cierre a cargo de los tambores de la Comparsa Guariló y El Alboroto Banda. Compartamos la celebración de seguir encontrándonos, de disfrutar de los proyectos colectivos, de crear la resistencia, de ser barrio y amor entre tanta crisis gris.

El Barrio Cultural