Festival Resuena: un espacio de creación, celebración y disfrute del arte

En El Barrio Cultural celebramos los encuentros porque amamos reconocernos en las miradas, descubrir nuevos abrazos y experimentar las múltiples expresiones de la autogestión.

De a poquito y como quien no quiere la cosa, nos estamos acercando al fin del año. Y aún en esta época de cierres, las ganas y el amor por lo que hacemos hacen que sigan naciendo propuestas y encuentros que son necesarios para seguir luchando como colectivo social y creciendo como individuos.

El sábado pasado, El Barrio Cultural fue testigo del segundo Encuentro de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito en el salón de madera y lxs participantes centraron sus actividades en el análisis de la ESI y su implementación. Dentro de poco habrá otra reunión abierta para los y las docentes de zona Sur que quieran integrar esta red.

Ese mismo sábado, desde las 17 horas, dimos comienzo al primer Festival Resuena que nació desde el profundo deseo de juntarse a compartir juntxs un espacio de creación, celebración y disfrute del arte. Hubo talleres abiertos de Biodanza y Acroyoga con gran participación de lxs presentes.

La galería se lleno de feriantes que trajeron sus creaciones para seguir apoyando la cultura autogestiva, y hubo desde comidas caseras hasta juguetes y cremas naturales para que todxs podamos regalar o regalarnos algo.

A medida que avanzaba la noche, el galpón se empezó a llenar de gente y juegos, de charlas y reflexiones. El ciclo de Filosofía Abierta se hizo presente para que sigamos pensando juntxs y generando nuevas conclusiones colectivas. A modo de cierre en primer lugar ingresó la Comparsa Guariló que desde el candombe nos regaló bailes y sonidos vigorizantes.

Para terminar, lxs amigxs de El Alboroto hicieron un hermoso círculo en el centro del galpón para que nos comuniquemos visual y sonoramente todxs, lxs que tocaban los instrumentos y lxs que, como yo, bailaban y disfrutaban de tanta magia.

Fue otra noche llena de arte y autogestión en El Barrio Cultural, y el fin de semana que viene seguiremos en la misma sintonía porque Vale La Peña. Con bandas de folklore y clases de baile nos volveremos a encontrar redefiniendo ritmos populares y disfrutando juntxs las noches de Remedios de Escalada.

Mirá más fotos de las actividades del Festival Resuena.

El Barrio Cultural