“Vale la Peña” venir a El Barrio Cultural

El Barrio Cultural es mucho mas que la suma de las partes que lo integran. Si bien somos cinco personas las que diagramamos las pautas generales que guían esta aventura autogestiva no existiríamos sin las tantísimas manos que empujan, moldean, colorean y llenan de vida los salones, la galería y el escenario.

Cada fin de semana que pasa nos deja con recuerdos y sensaciones que bien podrían partir de un sueño. Amigxs que se juntan, sonidos que rememoran sentimientos, proyectos que se nutren mutuamente, nuevos personajes y tantas posibilidades como personas que se cruzan.

El sábado pasado fue otra edición del ciclo Vale la Peña y los sonidos autóctonos nos volvieron a sorprender para seguir reinventando el folklore. Bailamos en círculo, brindamos por las historias y disfrutamos enormemente de los artistas que hicieron honor a los ritmos que este ciclo propone.

El escenario del galpón se lleno de amigxs como David Veliz, Mariano Escobar, Diego Mano, el Duo Krisol y Felipe Pomponio que hicieron bailar y disfrutar a todxs lxs presentes. Este último genio de la música y las historias, además de integrar la Tatu Orquestina, banda amiga del espacio, es facilitador de las clases de instrumentos andinos que se dictan en El Barrio los jueves de 18 a 22 horas. Celebramos este y cada cruce entre los distintos ámbitos de nuestra casa porque de ellos salen las mas lindas conexiones y sorprendentes resultados.

El fin de semana que viene llega en modo desenchufado, con poesías, exposiciones y música en el salón de madera. Arios Candela será quien llene de arte la galería, y Fabio Quinteros y Luciana Fernández nos compartirán palabras llenas de sentimientos y conceptos. El aporte musical estará a cargo de Manu Quintans y el Duo de “La nave de Juampi Orillas”. La entrada será a la galera para que todxs podamos disfrutar juntxs de las noches de Remedios de Escalada en El Barrio Cultural.

El Barrio Cultural