La intolerancia entre los rockeros

El público del rock es el más intolerante; ofende y demerita a los grupos. En estos días tecnológicos lo primero que sale a flote son las críticas hacia los fanáticos de dicho grupo prestigiado y ofensas a las agrupaciones.

Cuando un artista importante viene a la ciudad o al país, pobre del que le toque abrir el concierto pues tendrá que aguantar la poca tolerancia de los presentes. Y no se trata del malinchismo, lo mismo ocurre con los grupos que abren conciertos nacionales de peso.

Se nos olvida que la música es para todos. Y si decidimos que el rock es solo para rockeros, entonces habría que definir qué es rock y quiénes los rockeros. Tampoco es que haya que ser conformista, consumir lo que te pongan sin decir ni criticar ni nada.

Los géneros no son intolerantes, tal vez se pueda decir esto de la mayoría de sus seguidores, sin embargo en todos los géneros se da este fenómeno. Cuando de criticar se trata usan toda clase de insultos hacia cualquier género.

Por otra parte, una cosa es defender la música que te gusta y que te identifica (sin caer en agresiones) y otra muy distinta es ser un mal educado que cae en el insulto fácil y barato. Con respeto al nivel de contenido del metal, te sorprenderías de muchas bandas que tratan temáticas muy profundas, más de lo que muchos imaginarían.

Depende de lo que busques, depende de lo que te identifique. Si los demás géneros vienen del rock, son rock. Tiene diferentes tipos y hay para todos los gustos. De hecho, es gracias a esta variedad y a su desarrollo que se considera que hay cierto grado de cultura, o mejor dicho conocimiento (cultura es un término muy amplio).

Generación tras generación es considerada como el sonido que está definiendo esta etapa de la humanidad, sea buena o mala. Nos representa, porque al final será el único sonido que va a perdurar.

“¿Qué pienso de las críticas? ¿Qué críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme vomitando, no sé de qué jodidas críticas me hablas” (Jari Kainulainen de  Stratovarius).

Son precisamente esos que hacen referencia quienes no conocen bien todo esto, los que realmente saben no se dedican a hablar mal de otros estilos, o ya en algunos casos se trata de personas cansadas de que otros usuarios se la pasen alardeando de la música que escuchan como el reggaetón y bueno eso llega a cansar, a hastiar y debes saber que la presión tiene consecuencias, pienso que es mejor ignorar lo negativo.

Por otro lado, el Rock junto con todas sus vertientes (incluida el Metal obviamente) es el género más abierto a las fusiones que puede haber, se han hecho fusiones con música latina, folklórica, clásica, barroca, electrónica, etc. Además de sus raíces como el Jazz, Blues, Soul, Country, Gospel, Rockabilly, Twist y entre sus vertientes como el Pop, Hip-Hop, Ballad, Funk, Punk, Hard Rock, Rock and Roll, y de manera que no se puede hablar de intolerancia, de  la música al mismo tiempo.

Informes, Música, Noticias