Las más deseables canciones de Navidad según el rock

Papá Noel, la Navidad y el rock and roll tienen un buen playlits de canciones para festejar con toque rockero navideño.

Antes de dar vuelta al siguiente año, aquí metemos canciones navideñas hechas por artistas de rock y sus diferentes géneros  que bien podrían figurar entre lo mejor de sus respectivos catálogos, independientemente de que tuvieran una época concreta del año como foco de atención. Para acompañar los hogares con esta festividad de hace más tiempo apuntamos villancicos rock como historia y, por lo tanto, ya clásicos.

  1. HappyXmas (Warisover) de John Lennon.

Lennon siempre  persiguió el himno pacifista perfecto (que consiguió con Imagine). Esta preciosa pieza de amor, reflexión pero también cuestionamiento, es uno de los grandes temas que la navidad inspiró al rock.

  1. Lemmy Kilmister – Run Rudolph Run.

No podemos dejar en olvido al gran Lemmy Kilmister. Nos dejó hace relativamente poco pero su legado sigue muy presente.

Este tema forma parte del álbum Metal Xmas and a Headbanging New Year y le acompañan Billy Gibbons Dave Grohl.

  1. TransSiberian Orchestra – Christmas Nights in blue.

Esta canción forma parte del álbum Lost Christmas Eve y cierra la Christmas Trilogy.

  1. Santa Claus is coming to town, de Bruce Springsteen (cara B del single My hometown, 1985).

Bruce Springsteen se pasó por un programa de televisión para interpretar esta canción… ¡con Paul McCartney haciendo poco más que ayudarle con los coros! No obstante, es un tema que está en su repertorio en directo desde principios de los 70, que ya grabó en 1975 y que apareció finalmente en un single promocional en 1981, así como en la cara B de My Hometown en 1985.

  1. Merry Christmas (I don’t wanna fight tonight), de Ramones (Brain Drain, 1989).

Compuesta por Joey Ramone, este villancico rock pasado por el habitual tratamiento de los Ramones cerraba su álbum de 1989. Por su título (“Feliz Navidad (no quiero discutir esta noche)”) no resulta descabellado pensar que el cantante Joey pretendía firmar una tregua temporal en tan señaladas fechas con el guitarrista Johnny Ramone, con el que no se habló durante la mayor parte de su trayectoria como banda.

  1. Mistress for Christmas de AC/DC.

¿AC/DC para armar el arbolito? ¿Y por qué no? Eso sí: no vale, en un redoble desquiciado, arrojarlo todo por las ramas. Mejor vivir la fiesta a puro riff de Angus Young.

  1. Alice Cooper – Santa Claus is Coming to Town.

Otro tema del álbum Metal Xmas and a Headbanging New Year. Alice Cooper junto a Billy Sheehan, Vinny Appice y John 5 le dan una vuelta de tuerca al clásico villancico.

  1. Queen – Thank God It´s Christmas.

Thank God It’s Christmas es un single navideño de la banda de rock británica Queen. Fue escrito por el guitarrista principal Brian May y el baterista Roger Taylor. Ningún video promocional fue filmado para la pista.

  1. Twisted Sister – Heavy Metal Christmas.

No puede faltar en tu playlist navideña. Este y otros temas los encontrarás en el álbum A Twisted Christmas.

  1. Chuck Billy y otros - Silent Night

Chuck Billy, cantante de la banda norteamericana de thrash Testament, se alió con Scott Ian (Anthrax), Jon Donais (Shadows Fall), Chris Wyse (The Cult) y John Tempesta (Rob Zombie, The Cult) para facturar una espeluznante versión de Silent Night.

  1. All I Want For Christmas Is You – My Chemical Romance

Una canción del 2004, sí, esos tiempos del auge de My Chemical Romance; parte del compilado Kevin & Bean’s Christmas time in the 909, un programa de radio  de KROQ-FM, una estación de radio alternativa de Los Angeles, California.

  1. Metallica – Carol of the Bells

Haz Navidad con Metallica versión de villancicos de las campanas.

  1. Green Day – Xmas Time Of The Year.

Con letra de Billie Joe Armstrong, un nuevo tema de Green Day fue difundido por la banda el pasado 24 de diciembre de 2015. Una melodía de poco más de dos minutos, con los característicos aires punkies del grupo y un sonido beatle.

  1. All Time Low – Merry Christmas, Kiss My Ass.

Esta canción ha sido cubierta por Nate Wants To Battle bajo el título Merry Christmas, Kiss My Ass.

  1. Bobby Helms, Jingle bell rock.

La mejor canción rockabilly de navidad fue grabada por Bobby Helms en Nashville, pero en realidad fue escrita por un ejecutivo de publicidad.

Si quieren escuchar muchas más canciones de Navidad con toque rockero, tan simple como recurrir a nuestro querido amigo Spotify.

¿Qué más agregarían?

¡Felices fiestas!

Informes, Música, Noticias