Cortesanos hizo bailar a todo Mutar

La banda quilmeña la rompió en el bar de Avellaneda y demostró que está para más. Tocó temas propios e hizo covers de bandas históricas del rock nacional.

Cortesanos demostró que su crecimiento va en serio tras tocar por una hora y media en Bar Mutar de Avellaneda el sábado, donde trasmitió toda su fuerza rockera.

La banda de Quilmes abrió el show con la canción Zorbo Manche, un tema que hizo vibrar al público desde el comienzo gracias a Damián Alí en voz , Francisco Fotia en guitarra, Ariel Goitia en batería y Pablo Pérez en bajo.

Una vez finalizada esta pieza, la lista siguió con Ringo Estar, Pasajeras y Alta Fauna. La interacción con el público ya no tuvo vuelta atrás ya que empezó a seguir las melodías y letras de los quilmeños cantando y bailando. Con sumo respeto y gran ejecución, la lista incluyó tres covers de artistas históricos del rock nacional, Gustavo Cerati, Pappo y el Indio Solari.

Del primero, tocaron La Excepción. Por más que Damián bromeó que el ex líder de Soda Stereo se enojaría por el homenaje, la interpretación que realizaron fue muy buena. Después, con toda la polenta del mundo y cantada por el guitarrista, hicieron El Viejo. Posteriormente, dijo presente Un Ángel para tu soledad.

Letras con compromiso

Párrafo aparte merecen los temas que transmiten interesantes abordajes de la realidad social. A la cabeza, se encuentra 3 de Abril, en el cual brindan homenaje a la lucha de Susana Trimarco, quien sigue buscan a su hija Marita Verón, víctima de la trata de personas. La canción fue acompañado por los asistentes ya que es una de los temas que se están transformando en un clásico de la banda.

Memoria y Justicia también formó parte de este capítulo debido a que es un homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón. Allí, Damián remarcó la vital responsabilidad que deben tener todos los actores que intervienen en la realización de un recital.

Sin dudas, Cortesanos está por el camino correcto con dedicación y trabajo. Dando a conocer su primer EP, los músicos están para marcar un huella en el rock.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios