Aplastante victoria de Los Jaguares frente a Cheetahs

El conjunto dirigido por Raúl Pérez sumó su segunda victoria en fila. En esta ocasión, el combinado nacional superó a su par de Sudáfrica por 41-14 y de esa manera sigue en alza en el Súper Rugby.

Segunda victoria consecutiva para Los Jaguares, el conjunto dirigido por Raúl Pérez, en el Súper Rugby. A pesar de que Cheetahs, el rival, presentó un elenco alternativo, ya que guardó varios de sus figuras para las próximos partidos que se acercan, los argentinos mostraron un buen potencial de juego en el primer tiempo, que por momentos lo pudieron mantener en la segunda parte, para llevarse una nueva victoria como locales.

Otro equipo. Por su concepción y por sus formas de abordar el juego. Esta es la nueva versión que presentan Los Jaguares en su segunda participación en el Súper Rugby, en la cual comienzan a dejar atrás varios errores que lo perjudicaron el año pasado. El elemento clave en su juego fue: la confianza.

Con esa seguridad se plantearon en el José Amalfitani, y así fue como pudieron sacar una rápida ventaja en el partido. Gracias a la rapidez e inteligencia de dos de sus hombres, que además le dieron un salto de calidad: Ramiro Moyano (Wing) y Matías Alemano (Centro). El primero, nacido en Tucumán, facturó por duplicado y fue una fuente constante de desequilibro, por su parte, Orlando clausuró el centro del campo a puro tackle y se mostró rápido y hábil en ataque. No sólo ellos contribuyeron a los puntos de Los Jaguares, sino que también hay que reconocer el try de Alemano a través de un buen pick and go y  al pie de Juan Martín Hernández -en su vuelta en el primer equipo-, para cerrar la primera parte en un 24-7.

En el complemento, se vio una floja actuación del local. Relajados por la diferencia a favor, y sin iniciativa en el juego, Cheetahs se hizo dueño de la segunda mitad, pero no tuvo lucidez a la hora de atacar, y sufrió muchas fallas a la hora de definir las jugadas. En este sentido, los dirigidos por Raúl Pérez se dedicaron en gran parte del segundo tiempo a defender. Y su imprecisión a la hora de defender los llevó a realizar varias infracciones, acorralándolos así en su in-goal.

Más allá de sus indisciplinas (otra tarjeta amarilla, esta vez a Santiago González Iglesias),  el combinado nacional en los últimos minutos  pudo volver a marcar el ritmo del juego, gracias a un nuevo try de Moyano, sumando de esta manera su tercer try en el partido. En la última jugada del encuentro hubo tiempo para otra conquista, try penal para Los Jaguares, que sirvió para sumar punto bonus, y sellar el resultado final: 41-14. Próximo partido contra los Reds.

Jaguares (41): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Cheetahs (14): Clayton Blommetjies, Ryno Benjamin, Michael van Spuy, Clinton Swart y Ruan van Rensburg; Niel Marais y Tian Meyer (cap); Niell Jordaan, Oupa Mohoje y Henco Venter; Francois Uys y Armandt Koster; Tom Botha, Elandré Huggett y Danie Mienie.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios