De La Gran Piñata desató sonrisas y llenó de fiebre Auditorio Oeste

La banda encabezada por Panter realizó su primera fecha propia del año con una lista de 25 temas, la más extensa que ofrecieron hasta el momento.

Una noche en la que todos sonrieron fue la del sábado en Auditorio Oeste con el recital que hizo De La Gran Piñata, que presentó la lista más larga de su historia, justamente en la primera fecha del año organizada por ellos mismos.

Con un lugar donde el calor reinaba, se volvió un verdadero fuego con los primeros acordes de Puta y con un Panter saludando a su público al grito de “Buenas noches, gracias por venir loco”.

No es cuestión de la suerte la relación que tienen Panter en voz y guitarra, Lucas Martínez también en viola y coros, Nicolás Persig en bajo y Alejandro Zenobi en batería, sino que es un amor recíproco que se hace más grande en cada recital que realizan.

Posteriormente, a Puta, le siguieron Escalofríos y Blanco Fácil. Acá, más de uno se puso melancólico y se les escaparon un par de lágrimas.

La hora del pogo piñatero llegó con la interpretación introspectiva de Montaña Rusa. Saltar de alegría, abrazar a los amigos, miradas cómplices y esa sensación de felicidad que les da un recital como este decretó que la noche iba a quedar grabada en el recuerdo de todos.

Consciencia social y compromiso con la historia es también una demostración que De La Gran Piñata está a la altura de las circunstancias de la realidad. 30 Mil Luces es un tema en homenaje a los desaparecidos por el genocidio que se llevó a cabo entre el 76 y 83 y, al haber sido el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia el 24 marzo, su interpretación tuvo un gran alcance en los espectadores. El cantante declaró que las víctimas desaparecidas del Terrorismo de Estado son “son 30 mil, no son menos” y pidió “Memoria, Verdad y Justicia”.

Es increíble esa simbiosis que desatan los muchachos en los piñateros, el momento en el que tocan la Historia de la Mosca y la Araña es un gran ejemplo. Es la canción más cantada por la gente, que se transforma en una segunda voz.

Y para que la noche termine bien arriba y pogueando como el Dios Rock manda, tocaron Icaro, Residuos, Despertador y Tu Can. Sin dudas, a De La Gran Piñata le sienta bien el Oeste, aunque su llegada no entiende de fronteras.

Abrazos y agradecimientos

Una vez concluido el show Panter, Lucas, Nico y Ale se mostraron muy agradecidos con el público. En la puerta, recibieron los abrazos y felicitaciones de algunos piñateros que se quedaron a esperarlos. Ellos respondían el saludo con el mismo lenguaje, el de los abrazos y palabras de agradecimientos.

En diálogo con Mosh Radio, Panter mandó saludos a los oyentes y lectores de esta página. “Acá Panter, un saludo para Mosh Radio, aguante el rock”, exclamó.

Asimismo, Nicolás Persig, bajista se mostró contento con el cariño de los fans. Al ser consultado por las sensaciones que provocan en ellos el acompañamiento de sus seguidores, resaltó que “es algo que no se puede describir con las palabras”.

Como es constumbre en los recitales, Mosh Radio también dialogó con los fans. Agustín Sosa de Longchamps consideró al recital como “muy bueno, tocaron Norte y eso fue la frutilla del postre. Ello saben muy bien lo que generan en la gente con ese tema”.

Agus, también comentó que “la gente que tiene Piñata es muy atenta. Me encontré con personas que no veía hace tiempo y nos dimos muchos abrazos”.

Por su parte, Eli de Lugano, sin rodeos, resaltó que el recital “estuvo muy bueno, el clima, la gente super copada”.

En tanto, Meli de Berazategui, sostuvo: “Me gustó mucho, hicimos mucho pogo, ahora me voy preparando par Rosario”.

NOTA: Agradecimientos para Victoria Fusco de Instantes y Miradas por las imágenes del recital.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios