Beto Olguín: “Sabemos que siempre queda camino por recorrer”

El cantante de Los Pérez García dialogó con Amigos de Mosh sobre su nuevo disco, que será presentado éste sábado en Museum, y aseguró que será un nuevo capítulo de su carrera.

Los Pérez García están a punto de escribir una nueva estrofa de su carrera con la presentación de su último disco -Más fuerte, más alto, más lejos- en Museum el próximo sábado, a las 21.

En relación al último trabajo, al show, a lo que está por venir y al movimiento emergente, Beto Olguín, cantante del grupo de Aldo Bonzi, dialogó en exclusiva con Amigos de Mosh, el programa.

Sobre el concierto en Museum de San Telmo, sostuvo que tiene “toda la expectativa” sobre todo porque se presenta Más fuerte, más alto y más lejos. “Nace un nuevo disco, que demandó tanto tiempo de trabajo, y ahora hay que defenderlo en vivo, estoy ansioso de escucharlo como suena allí”, mencionó.

También, describió que el material demandó alrededor de un año de trabajo al comentar que “estuvimos grabando durante todo el segundo semestre del año pasado y mezclado en los primeros meses del año”.

Al ser consultado sobre el por qué del nombre del nuevo álbum, Olguín respondió que se inspiró en una premisa olímpica tras escuchar a un atleta. Seguidamente, puntualizó que se relaciona con la superación: “Es un deseo de acá en más, sabemos que siempre falta y que siempre queda camino por recorrer”.

Asimismo, se mostró contento por el impacto que tienen las letras en los seguidores de Los Pérez García tras afirmar que “las canciones tienen vida propia, hay algunas que no suenan en la radio y la gente las adopta en los shows generando lindos momentos”.

En este mismo contexto, subrayó que está “eternamente agradecido con el público que nos viene a ver. Hay gente de todas las edades y de todos los estratos sociales”.

Un párrafo aparte le dedicó a las distintas generaciones que los van a ver. Beto consideró que es “emocionante ver a los chicos muy chicos, que tienen puestas sus remeritas de la banda, cantando las canciones con su padres”, al tiempo que añadió: Me da una inmensa alegría que la misma canción llegue a diferentes generaciones”.

Un seguidor del movimiento emergente

Asimismo, el cantante de Los Pérez García no es un ajeno al movimiento under del rock nacional. Con la consciencia y la memoria intactas, mantiene su compromiso con las bandas que la vienen luchando. A propósito, reveló que “siempre trato de escuchar y de hecho tengo muchos discos de bandas que se acercan y me dan su material. Sé del trabajo que significa sacar un disco cuando sos under”.

A modo de ejemplo, analizó el espectro actual y mencionó unas cuantas bandas destacándolas por su talento y trabajo: Patagonia Rebelde, una banda de Rosario, está haciendo muy buen trabajo, también está Sueños de Pescado, Garufas, un grupo de canciones preciosas, La Medianera, que está haciendo un disco hermoso y en el cual formé parte”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios