Se retiró Marcos Ayerza: dejó el rugby por una lesión en la espalda

Uno de los mejores jugadores de los Pumas en el último tiempo anunció su retiro del rugby. Luego de una lesión en la espalda, la cual viene arrastrando de Noviembre del año pasado, el “Toro” Marcos Ayerza, a los 34 años, decidió dar un paso al costado del rugby profesional. Su ultimó partido oficial fue contra Harlequins.

El pilar argentino, nacido en el club Newman, llegó en el 2006 al Leicester Tigers, club ingles que actualmente se encuentra en primera división, tras destacarse en el rugby amateur de argentina. Dentro de sus 11 años en el club ingles (2006-2017) disputó 246 partidos y anotó 8 tries. Además, se consagró 4 veces campeón de la Premiership (conocida como Aviva Premiership Rugby por el nombre de su actual patrocinador), que es la máxima competición de clubes de rugby en Inglaterra: 2007-2009-2010-2013. Entre otros títulos ganó 2 veces la Anglo-Welsh Cup: 2007-2012. En este sentido se convirtió en un emblema del club y recibió su merecido homenaje.

“Marcos ha tenido el respeto de sus compañeros de equipo y rivales en todo el mundo del rugby, así como de los expertos y periodistas que siguen el juego de cerca. Él ha sido sin duda uno de los principales jugadores en su posición en el juego mundial”, confesó Peter Tom, el director de los Tigers.

Por su parte, el Toro afirmó: “Me he sentido sumamente orgulloso de representar a Leicester Tigers y Argentina por tantas temporadas y disfruté cada minuto de ese largo viaje”.

El “toro” Ayerza debutó en los Pumas en el año 2004 contra los Springboks (Sudáfrica).Su primer try lo marco contra los japoneses en 2005 y desde  entonces se convirtió en una importante opción para ocupar la posición de pilar en el seleccionado. Formo parte del equipo que llegó al bronce en el Mundial de Francia (2007), además de disputar dos mundiales mas con la camiseta celeste y blanca: Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. Participó de las primeras 4 presentaciones del Rugby Championship. En total jugó 66 partidos y marcó un try vistiendo la camiseta de Los Pumas. Su ultimó partido con la selección fue en las semifinales del mundial 2015 contra Australia.

No participó en 2016 tras la decisión de la UAR de contar en el seleccionado sólo con jugadores contratados. Ayerza eligió continuar en el club inglés que lo albergó desde muy joven y decirle adiós a los Pumas tras varios años de juego.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios